domingo, 1 de marzo de 2009

Concepto y Clasificacion De La Carga


CARGA
-
Conjunto de mercaderías que son objeto de una operación de transporte mediante el pago de un precio; o que se encuentran en la bodega de un buque o avión en un momento dado para su movilización; o que se encuentran en un almacén o depósito en un momento dado.

Carga a Granel
-
Es toda carag sólida, líquida o gaseosa, transportada en forma masiva, homogénea, sin empaque, cuya manipulación usual no deba realizarse por unidades.

CARGA A GRANEL LÍQUIDO
-
Es la carga constituida por sólidos o gases que vienen sin empaque o envase y no pierden su condición en ningunas de las distintas fases de la operación portuaria.

CARGA A GRANEL SÓLIDO
-
Carga constituida por sólidos que vienen sin empaque o envase y no pierden su condición en ninguna de las distintas fases de la operación portuaria.

CARGA DE CABOTAJE
-
Son aquellos cargamentos nacionales o nacionalizados que son transportados de un puerto colombiano a otro puerto colombiano por vía marítima.

CARGA DE EXPORTACIÓN
-
Cargamentos nacionales que salen en forma legal hacia el extranjero.

CARGA DE IMPORTACIÓN
-
Todo cargamento que es procedente de otro país para ser nacionalizado

CARGA DE IMPORTACIÓN EN TRÁNSITO INTERNACIONAL
-
Son aquellos cargamentos que estando destinados a un puerto extranjero son descargados en el puerto colombiano para ser reexpedidos bien sea por vía marítima o terrestre a su destino final.

CARGA DE IMPORTACIÓN EN TRÁNSITO NACIONAL
-
Son todas aquellas importaciones que al llegar a un puerto , salen por vía terrestre o fluvial para ser nacionalizada

CARGA DE IMPORTACIÓN EN TRÁNSITO NACIONAL REEMBARCADA
-
Entiéndase por estos cargamentos, toda aquella importación que llegada a un puerto colombiano es reembarcada con destino a otro puerto para ser nacionalizada.

CARGA EN TRASBORDO
-
La carga que llega a un punto en un vuelo y continúa desde allí por medio de otro vuelo del mismo transportista o del transportista en conexión.


CARGA FLUVIAL
-
Son aquellos cargamentos nacionales o nacionalizados que son transportados de un puerto colombiano a otro puerto colombiano por vía marítima.


Carga general
-
Se refiere a las mercancías que utilizan cualquier tipo de empaque para su transporte, formando unidades de diversa magnitud. Estas mercancías pueden ir sueltas o agrupadas en unidades de carga como el contenedor y el pallet.

CARGA HÚMEDA
-
Una mercancía que contenga líquidos, o que por su naturaleza pueda destilar líquidos, o emitir grandes cantidades de humedad.

CARGA PARCIALIZADA
-
Es toda carga que debido a las restricciones de cupo se pacta con el cliente que será enviada por partes hasta lograr transportar la totalidad de la misma.

CARGA PELIGROSA
-
Carga que por sus características especiales entraña peligro a las personas, naves o instalaciones del puerto o al medio ambiente, debiendo ser manipulada de acuerdo con las normas del Departamento de Salud Ocupacional.

CARGA PERECEDERA
-
Mercancías que pueden deteriorarse después de un cierto periodo de tiempo, o por estar expuestas a temperaturas diversas, humedades u otras condiciones adversas.

CARGA QUEDADA
-
Es toda carga que debido a las restricciones de cupo estipuladas por el Centro de Control de Vuelos, no puede viajar y por tanto es embarcada en el siguiente vuelo.

CARGA SUELTA
-
Este tipo de carga consiste en bultos sueltos o individuales, manipulados y embarcados como unidades separadas, paquetes, sacos, cajas, tambores, piezas.

CARGA TERRESTRE
-
Cargamento nacional o nacionalizado que se transporta por vía terrestre con destino a/o procedente de otras zonas del país.

CARGA TRANSITORIA
-
Cargamentos que son descargados provisionalmente de la embarcación mientras dura su permanencia en el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog